Celebramos la Profesión Solemne de Antonio Alegre

El pasado domingo 16 de octubre, en la capilla del Hogar San Camilo de Vagues el religiosos Antonio Alegre,  se ha consagrado definitivamente a Dios en nuestra Oren religiosa, coincidiendo con la festividad de Sta. Josefina Vaninni.

Es una gran noticia para toda la Orden y de manera especial para la Delegación de Argentina, que nuestro hermano Antonio decida consolidar su compromiso como religioso Camilo en la elección de la vida fraterna del Carisma. La celebración eucarística ha sido presidida por el Delegado Provincial P. Juan Antonio Amado, superior de la comunidad de Hogar San Camilo donde actualmente desarrolla su misión Antonio; la Profesión ha sido aceptada por el Superior Provincial Hn. José Carlos Bermejo. En esta celebración han participado también el p. Alex ballena, Superior Viceprovincial de Perú, y el p. Mateus Locatelli, Superior Provincial de Brasil.

Tras su proceso de formación en el que ha sido acompañado por diversos formadores y personas de referencia en la congregación , así como su servicio a los enfermos en las diferentes obras que la congregación tiene en la provincia española Antonio consolida su proceso. Un proceso vocacional que ya venía precedido por sus estudios de enfermería antes de entrar en la congregación, desde entonces al servicio de los enfermos.

Antonio llegó a España con 27 años a la comunidad de Tres Cantos (Madrid) con iniciando el noviciado con los Religiosos Camilos. Ejerció su misión vocacional acompañando a los religiosos mayores en San Pere de Ribes, cuidando a los residentes en la Residencia San Camilo, acompañando el sufrimiento en el Centro de Escucha y promoviendo la pastoral camiliana en la provincia española.

Deseamos que el Espíritu anime el corazón del Antonio y en él a todos los religiosos Camilos y renueven su compromiso de servir en fraternidad a los enfermos.

Invitamos a todos a compartir desde la oración esta celebración y a tener presente a Antonio Alegre apoyando su nueva opción de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one × 1 =