Ordenación sacerdotal de Camilo Villalobos

El pasado 14 de agosto, en la Iglesia de Santa María de la Buenamuerte (Lima, Perú) de los Religiosos Camilos, ha sido ordenado presbítero el diacono Camilo Villalobos, por imposición de manos de Monseñor Juan José Salaverry, Obispo Auxiliar de Lima.

Camilo Villalobos Suárez

Camilo tiene 29 años de edad, nació el 4 de octubre de 1992 en Cajamarca (Perú). Ingreso al seminario menor en el Convento de la Buena muerte de lima en marzo de 2010. Posteriormente realizó su noviciado en el año 2014 emitiendo la profesión temporal un año después.

Al concluir sus estudios de teología fue trasladado a la comunidad de Arequipa (Perú) para realizar su año de Pastoral, experiencia que tuvo que interrumpir por el comienzo de la pandemia por covid-19, debiendo regresar nuevamente a la casa de los profesos temporales en Lima.

Camilo realizó su profesión solemne el 14 de julio de 2021, fiesta de San Camilo y su ordenación diaconal el 3 de octubre de 2021 en la Iglesia del Convento de la Buena muerte.

Llego a España en el 16 de octubre incorporándose a la comunidad de Tres Cantos donde compagino sus estudios de Bioética y Pastoral de la Salud con el ministerio en el Centro San camilo. En el mes de junio ha sido trasladado a la comunidad de Valencia para hacer parte del equipo de Capellanes del Hospital de la fe y colaborar también como ecónomo de la Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 2 =