Video mensaje del Superior General P. Pedro Tramontin

14 de julio

Queridos hermanos y amigos de la gran familia camiliana
El 14 de julio celebramos una vez más, junto con toda la Iglesia, la memoria de San Camilo de Lellis, patrono de los enfermos, de los hospitales y de los trabajadores de la salud, y nuestro fundador.
Tras su conversión (2 de febrero de 1575), hizo de su vida un regalo, sirviendo sobre todo a los enfermos y necesitados.
Aunque nació en otro siglo (25 de mayo de 1550), lejos de nuestra modernidad, San Camilo conserva toda la novedad y la frescura del Santo de la Caridad, cuya inspiración sigue siendo tan actual como siempre, especialmente en las desafiantes realidades en las que vivimos hoy.
La cruz roja, símbolo de nuestra Orden, que llevamos con orgullo en el pecho, nos recuerda el amor y la misericordia que estamos llamados a testimoniar en favor de las personas necesitadas.
Estamos llamados, hoy más que nunca, a ser profetas del amor y de la misericordia de Dios; a ser “mensajeros y mensaje” de vida para todos.
Os saludo a todos con entusiasmo y fraternidad, en mi nombre y en el de mis hermanos Consultores Generales de la Orden. Pido a la caridad que rece por los demás, que se ayude y apoye mutuamente, porque la verdadera caridad empieza por las personas “en casa, en la familia”.
En nuestra vida comunitaria, en nuestra experiencia de oración y en nuestro servicio a los demás, siempre nos encontramos con los demás, porque es ahí donde nos encontramos con Jesús.
Os deseo una buena fiesta y rezo para que, por intercesión de San Camilo, descienda sobre vosotros la bendición de Dios Todopoderoso, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fifteen − 7 =